Trapshooters Forum banner

Comparación directa de chokes Browning Invector DS vs Briley Inv DS

1 reading
17K views 48 replies 14 participants last post by  Rhodesengr  
#1 ·
Recientemente ha habido varios hilos en los que algunas personas (incluidas algunas personas muy conocidas) han dicho cosas muy negativas sobre los choques Browning Invector DS. Sin embargo, estas afirmaciones no fueron respaldadas con ningún dato real. Pregunté en esos hilos por la base de estos comentarios negativos y no se dio ninguno. Disparo con un Citori 725 Trap Max y hasta ahora solo he disparado con choques Invector DS de la marca Browning; principalmente LF y principalmente desde 16 yardas. Quería ver si había algo de verdad en las críticas a Browning usando mi arma, mi carga y mis choques. Si alguno de ustedes ha probado algo similar, sabe que es mucho trabajo. Soy consciente de un video en You Tube que muestra un solo disparo cada uno con un choque Browning y un choque Tru Lok y ese video hace que la versión Browning se vea bastante mal.

Voy a dividir la publicación de mis resultados en varias publicaciones. Hay una serie de salvedades porque esta es la primera vez que hago un análisis numérico como este y hay una serie de variables en la forma exacta en que se toman los datos. Por ejemplo, tenía dos tipos de papel y hubo un problema con la resolución de la cámara, por lo que tuve que fotografiar cada objetivo varias veces a diferentes resoluciones. La próxima vez, puedo ser más eficiente.

Mi proceso sigue el trabajo del Dr. AC Jones. Hay muchos resultados publicados en su libro Sporting Shotgun Performance. Una cosa que no hizo fue comparar diferentes marcas de choques. Además, su trabajo se realizó hace algún tiempo, por lo que las cosas pueden haber cambiado. Quería ver qué estaba pasando con mi arma real, mis choques reales, usando mis cargas manuales reales. El proceso consta de estos pasos:
1. Disparar múltiples objetivos para cada condición. Tres es un mínimo, cinco es un número decente para obtener resultados aproximados, diez es lo que realmente deberías hacer
2. Tomar una foto digital de cada objetivo
3. Analizar cada foto con el software "Shotgun Insight" de AC Jones
4. Crear un análisis promedio utilizando el análisis individual de cada objetivo.

Ayer, disparé 18 objetivos. Mi objetivo era obtener cinco para Browning LF (Light Full), Browning F (Full), Briley LF y Briley F. No lo logré. Terminé con cuatro objetivos para cada choque LF, tres objetivos para cada choque F, todos disparados a 30 yardas. La distancia estándar para observar los patrones de choque es de 40 yardas y comencé a esa distancia, pero después de cuatro objetivos (dos con Browning LF y 2 con Briley LF) decidí cambiar a 30 yardas para la prueba. No estoy incluyendo los disparos de 40 yardas en el análisis en este momento. Planeo volver y ver cómo se comparan los datos de 40 yardas con los datos de 30 yardas, pero a 40 yardas, un buen número de perdigones faltaban el papel. Como mencioné, tenía dos tipos de papel. AC Jones recomienda papel blanco y eso es mucho más difícil de adquirir que papel Kraft marrón. Salí ayer con dos rollos de papel, ambos comprados en Amazon. Un rollo era blanco puro, 48" de ancho, pero solo 3 mil de grosor. El otro rollo era un producto Trimaco que es blanco por un lado y marrón por la parte posterior. Es agradable y grueso con 8 mil, pero la blancura no es un blanco brillante. También tenía solo 3 pies de ancho. El color es importante cuando usas Shotgun Insight porque el blanco te da más contraste y el software tiene más facilidad para encontrar los agujeros. Descubrí que a 30 yardas, el ancho de 3 pies era suficiente, y el papel más grueso era más fácil de manejar y analizaba lo suficientemente bien. Planeo probar uno o dos papeles más, pero ahora sé que 3 pies es lo suficientemente ancho y esa anchura está más disponible.

La carga para todos los disparos fue una carga que he estado usando durante bastante tiempo. Utiliza casquillos transparentes Fiocchi, fulminantes Fiocchi 616, tacos Fiocchi de 1 oz, 1 oz de perdigones Lawrence Magnum y pólvora Clays vertida con un buje n.º 33. Eso me da un promedio de 18,6 granos, que deberían salir a unos 1250 fps. No he medido esta carga real, pero he disparado cientos de ellas.

Voy a terminar esta primera publicación con un resumen simple. Los datos seguirán en otras publicaciones.

Resumen: no encontré nada que respalde las afirmaciones de que los choques Browning Invector DS apestan. De hecho, descubrí que, tanto para los choques LF como para los F, Browning era más consistente que Briley. Tendré que explicar lo que quiero decir con "consistente" cuando muestre los datos. Ambos produjeron (en promedio) distribuciones de disparos gaussianas tanto vertical como horizontalmente (sin agujeros ni huecos con ninguno de los dos). Sin embargo, el Briley F fue un patrón ligeramente más grande que su propio LF, lo que es lo contrario de lo que se espera. Browning F fue un patrón ligeramente más pequeño que LF como se esperaba.

#2 ·
Primero mostraré un par de fotos en bruto. Esta es el papel blanco de 48", 3mil. El enlace de Amazon es Aquí está la foto. Esta fue una de las tomas de 40 yardas.
Image
Aquí hay una de las fotos que usa el papel "White Top" más grueso de Trimaco
Image
Los puntos naranjas eran solo para tener algo a lo que apuntar. El software encuentra el centro real del patrón. Te dirá tu POI vs POA, pero estaba sosteniendo el arma a mano alzada (no en una bolsa). Para lo que estaba haciendo aquí (patrones de estrangulamiento) realmente no me importaba POI vs POA. Solo necesito poner el disparo en el papel.

#3 ·
Para los datos, voy a saltar al final y mostrar los archivos promedio. Este primero muestra los estranguladores Light Full. Browning a la izquierda y Briley a la derecha
Image

El segundo es para los estranguladores Full:
Image

Hay MUCHOS números que se muestran y todavía estoy aprendiendo lo que todos significan y cómo interpretar los resultados, pero aquí hay algunos aspectos destacados. Una forma sencilla de observar los patrones es observar el tamaño de un círculo que contiene el 75% de los perdigones. Promediando tres disparos con los estranguladores F y 4 disparos con los estranguladores LF, los círculos del 75% son:
Browning LF: 19,24 pulgadas
Browning F: 18,12 pulgadas
Briley LF: 20,85 pulgadas
Briley F: 21,76 pulgadas
Entonces, según mis disparos de ayer, el Briley F tiene un círculo del 75% 1" más grande que el Briley LF, lo cual es al revés. Browning F es en realidad aproximadamente 1" más pequeño que su propio LF. Entonces, si está llevando la cuenta, ese es un punto en contra de Briley.
Lo que creo que es más interesante es que las consistencias son sistemáticamente diferentes entre las marcas. Debajo de los diámetros del círculo del 75%, hay una variación de disparo a disparo en ese tamaño. Ese número también se expresa como un porcentaje.
Aquí están los números de consistencia:
Browning LF: 0 .43" 2,2%
Browning F: 1,33" 7,4%
Briley LF: 1,58" 7,6%
Briley F: 4,13" 19%
Para ambas marcas, los estranguladores F fueron menos consistentes que los estranguladores LF. Tal vez eso se debió a que solo tenía tres objetivos para F en comparación con cuatro objetivos para LF, o tal vez los estranguladores F son en realidad menos consistentes. Pero tanto para los estranguladores F como para los LF, Browning fue más consistente disparo tras disparo. Ese es otro punto en contra de Briley.
Los gráficos muestran las distribuciones ajustadas a una curva gaussiana. La expectativa es que las distribuciones de los disparos deben seguir una curva gaussiana y esto es cierto para ambos. Ninguno de los dos tiene los disparos desplazados ni tiene agujeros significativos en el patrón.
Una última cosa que destaco para estos archivos son las probabilidades de acierto. Las probabilidades se muestran para tres tamaños de círculo: 10", 20" y 30"
Estos resultados hacen que el Briley se vea un poco mejor.
A 10", los cuatro estranguladores son esencialmente 100% de acierto.
A 20", los cuatro estranguladores están en el rango del 96% y no hay una diferencia significativa entre las marcas.
Sin embargo, a 30" existen algunas diferencias.
Browning LF: 76,8%
Browning F: 76,0%
Briley LF: 81,7%
Briley F: 80,2%
Los estranguladores Briley tienen aproximadamente un 4% más de probabilidades de golpear una arcilla dentro de un círculo de 30" a 30 yardas. Creo que puede explicar esto simplemente a partir de los tamaños de los círculos del 75%. Briley tiene patrones más grandes para ambos estranguladores, por lo que esperaría algunos perdigones más entre 20 y 30 pulgadas. Ese es de hecho el caso, pero le dejaré que mire los números y encuentre los conteos entre 20 y 30 pulgadas. Recuerde, el estrangulador Briley F fue el círculo del 75% más grande de los cuatro que probé ayer. Teorizaría que puede obtener el mismo rendimiento con una mejor consistencia yendo al estrangulador Browning IM. Tengo estranguladores IM para ambas marcas y los probaré en mi próxima sesión.
Por supuesto, nada de esto dice nada sobre otras marcas como Carlson o Tru Lok, pero creo que pone fin a las afirmaciones de que existe un problema importante con los estranguladores Browning DS. Al menos en comparación con Briley, tienen un patrón más ajustado y tienen una mejor consistencia.
A continuación, publico algunos de los archivos de disparo individuales, al menos uno para cada estrangulador.

#4 ·
Aquí está una de las tomas con Browning LF
Image

Aquí está una de las tomas con Browning F
Image

Aquí hay una toma con Briley LF
Image

y finalmente una toma con Briley F
Image

Este se ve bien para un choke F, pero la tercera toma con Briley F tenía un círculo de 26", por lo que eso elevó el promedio. Briley simplemente no parece tan consistente por alguna razón.

Una cosa que el software puede hacer es predecir el patrón a una distancia diferente. Planeo usar estos datos de 30 yardas para ver cómo se ven las cosas a 40 yardas.

Attachments

#6 · (Edited)
Buen trabajo. Me alegra que tu trabajo esté reforzando tu confianza en tu equipo y munición.

Si tienes un dispositivo de medición del calibre, incluye el diámetro del calibre, el diámetro del choke y, por lo tanto, la cantidad real de constricción. Existe una buena probabilidad de que la constricción no sea idéntica entre los fabricantes. Y predeciría que una constricción idéntica produciría resultados casi idénticos, independientemente del fabricante, si se analizaran suficientes muestras. Algunos fabricantes de chokes venden por diámetro de choke, lo que te permite elegir cuánta constricción quieres en lugar de una etiqueta genérica.

#8 ·
Buen trabajo.

Si tiene un dispositivo de medición de calibre, incluya el diámetro del calibre, el diámetro del estrangulador y, por lo tanto, la cantidad real de constricción. Existe una buena probabilidad de que la constricción no sea idéntica entre los fabricantes.
Bueno, en realidad, estoy evitando intencionalmente las mediciones del calibre. Vi que la mayor parte del "Browning Bashing" se basaba en mediciones del calibre. La mayoría de la gente descubrió que la constricción de Browning era más ajustada de lo "normal" o "esperado" para una designación de estrangulador determinada. Lo único que importa son los patrones a distancia. Si el IM de una marca es el LF de otra marca en términos de rendimiento real, entonces está bien, pero si hay problemas de consistencia, eso es otra cosa.

#7 ·
Por favor, publique el diámetro del cañón y del choke y las restricciones: las F y LF no tienen valor en un proyecto de estadísticas. Tres disparos por tubo son sospechosos debido a la variabilidad del cartucho de alrededor del 10% si la memoria no me falla (puede que no sea así). Las cargas de una onza tampoco hacen justicia a su arduo trabajo. ¡Parece divertido!

#9 ·
Por favor, publique el diámetro del cañón y del choke y las restricciones: las F y LF no tienen valor en un proyecto de estadísticas. Tres disparos por tubo son sospechosos debido a la variabilidad de la vaina de alrededor del 10% si la memoria no me falla (puede que no). Las cargas de una onza tampoco hacen justicia a su arduo trabajo. ¡Parece divertido!
De nuevo, no estoy interesado en las mediciones del calibre. Se lo dejaré a otros para que hagan esas mediciones si quieren. Lo único que me importa son los patrones reales. Estoy de acuerdo en que mis estadísticas son marginales y necesito más disparos, pero cuando llegó a 90 grados, tuve que parar. Estoy disparando 1 oz a propósito por una serie de razones, así que quería ver cuáles son mis patrones reales con mi carga real. He leído todos los debates sobre las cargas de 1 vs 1,125 oz. Incluso tuve uno propio hace un tiempo.

Las F y LF no tienen valor en un proyecto de estadísticas.
IM, LF o F y la marca es lo que saco de mi caja de choke y atornillo a mi arma. No .720" ni nada por el estilo.

#10 · (Edited)
Mark @Rhodesengr ,

Estás empezando a ver lo problemático que es esto.

Algunos comentarios y preguntas:

1. ¿Contaste los perdigones en los cartuchos para obtener una línea de base para hacer los porcentajes de patrón? ¿Supongo que los cartuchos están usando la misma munición de la misma bolsa? Realmente necesitas contar los perdigones para asegurar que los porcentajes se basen en un número real, no en una cantidad asumida. He encontrado una gran variación en el número de perdigones en un cartucho que se supone que tiene 394...

2. ¿Mediste las restricciones en los diversos choques que probaste para ver si hay una diferencia notable en el diámetro interno? A bote pronto, voy a suponer que el Briley F tiene un diámetro de choque más pequeño que el Browning F.

3. Es mejor disparar más patrones que 3-4. Neil y yo descubrimos que 10 es la cantidad correcta para contar la historia.

4. Los números que estás obteniendo con el tamaño de muestra pequeño que tienes no son estadísticamente significativos (es decir, 76,8% no es realmente diferente de 76,0%, estadísticamente hablando). Para confirmar esto, necesitas calcular usando la "Prueba T de Student".

5. De manera similar, el 81,7% probablemente tampoco es estadísticamente diferente del 80,2%. Pero, de nuevo, 3 o 4 patrones no podrán contar toda la historia. Realmente se necesitan diez.

6. No estoy seguro de a qué te refieres con el término que llamas "consistencia". ¿Puedes aclarar?

Buen trabajo.

Tim

#14 ·
6. No estoy seguro de a qué te refieres con el término que llamas "consistencia". ¿Puedes aclarar?
Lo expliqué (creo) en la segunda publicación. La consistencia es el rango de resultados sobre el promedio. Con los chokes completos, los tres disparos de Briley tenían círculos del 75% de 18, 20 y 26 pulgadas. Los disparos con Browning Full fueron 16.95, 17.85 y 19.57. Más consistente. En los archivos Average, esto aparece en la línea "Shot to Shot Variation".

#11 ·
He leído todos los debates sobre la carga de 1 vs 1,125 oz. Incluso tuve uno propio hace un tiempo.
No hay debate. A igualdad de condiciones, los porcentajes de patrón serán más o menos los mismos, pero siempre habrá más perdigones en el patrón donde cuenta con la carga de 1-1/8 onzas que con la carga de 1 onza.

#37 ·
Sin números de constricción - sin credibilidad.
Exactamente.

Como el autor original, disparo con una TrapMax que compré hace unos 3 años, que incluía el juego estándar de chokes Browning. Usando un calibrador de orificio, el choke "Modified", que debería haber tenido una constricción de .020, era .008. El choke "Full" era .020.

Vendí el juego en eBay y compré un juego de tubos de choke Briley. Su "Modified" de .020 midió .020 en el calibrador de orificio, etc., etc., etc.

#16 ·
Conté uno de mis perdigones y obtuve 408. Así que deben ser más pequeños que el estándar para 7,5, pero eso es lo que sale de la bolsa (Lawrence magnum 7,5) y el peso es de 0,973 oz. Se dejó caer con una barra de carga MEC de 1 oz. También es consistente con el número de agujeros que estaba contando en mis objetivos.

#18 · (Edited)
No, aún no. Acabo de usar el número encontrado como el número en la vaina.
Corta unas 3 vainas más o menos y cuenta los perdigones. Eso te dará un número a seguir. Consigue una bandeja para contar perdigones. @pheasantmaster consiguió una recientemente. Impresa en 3D. Podrías ver dónde consiguió la suya.

Tal vez el software está contando doblemente algunos agujeros o tal vez realmente tengo 410 por vaina.
El programa debe poner un pequeño punto verde en la fotografía donde percibe un impacto de perdigón. Tienes que jugar con el sistema para asegurarte de que tu escala (tanto X como Y) es correcta*, y que el programa está encontrando todos los agujeros, sin percibir arrugas o sombras u otras cosas como agujeros. Hago ZOOM MUCHO y reviso las fotos centímetro a centímetro, para asegurarme de que está contando lo que debe, y no contando lo que no debe. Aquí es donde entra en juego la tediosidad.

Puedes agregar manualmente impactos de perdigones si el programa los pierde, y puedes "borrar" manualmente los impactos que cuenta pero no debería.

Hay un control deslizante que cambia la "resolución" y, a veces, tienes que jugar con eso para que lea mejor los impactos. Espero que esto tenga sentido.

*Mi tablero de patrones tiene dos reglas de medición de aluminio de 4' de largo atornilladas para que pueda usar la función de escala en el programa para asegurar que el software tenga el tamaño de papel perfecto.

Dudo que una medición prediga el rendimiento del choke.
Es absolutamente, positivamente, LA mejor predicción del rendimiento del choke. Nada más importa. No importa cuánto tiempo sea el cono, ni cuánto tiempo sea la "sección paralela". Todo se trata de la diferencia entre el diámetro del ánima y el diámetro del choke.

Sospecho que toda la conicidad importa, así que simplemente dispararé a los objetivos.
No importa en absoluto. El Dr. Jones probó los chokes Teague contra otros chokes. Los chokes Teague son todos cónicos de principio a fin, sin "sección paralela" en absoluto. No hace ninguna diferencia. Todo se trata de la diferencia entre el diámetro del ánima y el diámetro del choke.

La consistencia es el rango de resultados alrededor del promedio.
Entendido. No te preocupes por eso. Con la variación en un gazillón de cosas que podría ser, no es el choke. El choke es solo un tubo de acero mecanizado.

Es la munición que estás usando, o el ligero cambio en la brisa cuando hiciste ese disparo, o lo que sea. Con frecuencia obtengo un 10% y, a veces, hasta un 20% de variación desde el peor porcentaje de patrón en el grupo hasta el mejor en un grupo de 10 patrones. Neil descubrió que este también era el caso. Es por eso que necesitas hacer 10. Uno o dos o tres podrían estar dándote una imagen falsa de la realidad. 10 te da una mejor idea de lo que realmente está haciendo la combinación de choke/munición.

#19 ·
El programa debe poner un pequeño punto verde en la fotografía donde percibe un impacto de perdigón.
Estoy bastante seguro de que estoy usando el software correctamente. Hice un palo de 30" de largo. Hice marcas horizontal y verticalmente a 30" de distancia y puse las flechas en las marcas en el software. Hice mucho zoom y revisé cada punto verde. Bloqueé las lecturas falsas y agregué los agujeros que el software omitió. Desplacé lentamente toda la imagen y revisé cada agujero.

OK. Mediré los choques. En realidad, no tengo un calibrador de orificios, pero tengo un buen micrómetro y "sondas" de medición de orificios internos.

La bandeja de conteo parece una muy buena idea. No tengo que cortar nada. Puedo simplemente contar algunas gotas reales. Eso es lo que hice hace un momento.

#21 ·
Los calibradores de orificios son divertidos. Lleva uno al club un día y observa cómo se reúne la multitud. Siempre es divertido ver las expresiones en los rostros de las personas cuando una medición es diferente de lo que esperaban.

#22 ·
Estoy bastante seguro de que estoy usando el software correctamente. Hice un palo de 30" de largo. Hice marcas horizontal y verticalmente a 30" de distancia y coloqué las flechas en las marcas en el software. Hice mucho zoom y revisé cada punto verde. Bloqueé las lecturas falsas y agregué el agujero que el software se perdió. Desplacé lentamente toda la imagen y revisé cada agujero.
Parece que lo estás haciendo bien.

• Like
Reactions: Runngun #1
#23 ·
Los calibradores de orificios son divertidos. Lleva uno al club un día y luego observa cómo se reúne la multitud. Siempre es divertido ver las expresiones en los rostros de las personas cuando una medición es diferente de lo que esperaban.
Tengo un calibrador de orificios con cabezales para 12, 16, 20, 28 y .410. Me ha ahorrado a mí y a mis amigos miles de dólares al comprar armas usadas y me permite saber qué choques tengo realmente. Sí, reúne a una multitud. ¡Mi cuna para armas y las herramientas de medición para caída, inclinación y lop son un éxito aún mayor!

#24 ·
OK, mis calibradores de orificio internos solo suben hasta .5 pulgadas, por lo que no puedo usar mi micrómetro, pero puedo hacer algo rápido con mi calibrador.
Briley full se supone que tiene .035 de constricción. Estoy obteniendo .705-.706, por lo que parece lo esperado
Briley Light full se supone que tiene .030 de constricción, estoy obteniendo .7095, por lo que también como se esperaba.
Briley IM se supone que tiene .025 de constricción. Estoy obteniendo .7145. Todavía no he disparado ese.

Browning F Estoy obteniendo .700
Browning LF Estoy obteniendo .712
Eso es lo mejor que puedo hacer hasta que obtenga un calibrador de orificio más grande. Otros han medido los choques Browing DS y eso es lo que también dicen las otras publicaciones.

#26 · (Edited)
Así que, me aburrí esta noche. Sí, no tenía nada que hacer, y tenía un calibrador de orificio. Así que, medí mis dos Browning Invector Plus.
Citori XT - Diámetro = .741, estrangulador completo = .709 para .032 de constricción
BT-99 (primera generación 2) Diámetro = .738 estrangulador completo = .709 para .029 de constricción.
Tengo un estrangulador IM en .715 (acero inoxidable) y otro en .722 (*****)
Y dos Mod en .729

Tantos de mis tubos Browning Invector Plus tienen menos constricción de lo esperado, y mi BT 99 no está tan retrocedido como mi XT, lo que significa que mis tubos de estrangulador invector plus tienen aún menos constricción en mi BT 99. Mis estranguladores completos Browning están lo suficientemente cerca si consideras .030 como completo, muchos no considerarían eso completo. Mis dos estranguladores Mod están más cerca del cilindro mejorado. Un IM está en el punto, el otro no está lo suficientemente constreñido.

Por eso tener un calibrador de orificio es tan divertido. Las dimensiones reales pueden ser muy variadas, al menos en lo que respecta a milésimas de pulgada. También es bueno saber si alguna vez gano alguna distancia y quiero un verdadero estrangulador completo para mi BT99

Por cierto: compré este hace 20 años: Calibrador de orificio de escopeta Skeets longitud estándar 12,5” profundidad de lectura | eBay. Hecho en China, pero MUCHO menos caro que algunos de los otros que he visto. Y funciona lo suficientemente bien para lo que estamos hablando de usar en este hilo.

#27 ·
Para no echar un jarro de agua fría sobre su trabajo, pero la propia Browning nos dice que sus tubos DS lanzan patrones diferentes a la mayoría de los otros chokes, aunque la mayor diferencia parece estar en las restricciones más holgadas que la mayoría usa para el tiro al plato. Sin embargo, no hay magia aquí, ya que esto se logra utilizando restricciones más holgadas en una designación de choke determinada que sus competidores. Usted demostró que los chokes con restricciones entre .030" y .040", independientemente de la designación adjunta por el fabricante, son adecuados para romper blancos a 30 yardas. Eso no es exactamente una noticia innovadora, ya que replica lo que el Dr. Jones, Neil y Tim ya nos han dicho. Tal vez repita su patrón a 40 yardas y determine qué restricción encuentra mínimamente aceptable a esa distancia, entonces estará listo para determinar qué choke(s) quiere usar en función de la restricción, pero apuesto a que estará en línea con lo que el Dr. Jones, Neil y Tim ya nos han dicho. Si fuera yo, y lo fue cuando disparé con un 725, atornillaría el Browning Full (el mío era .040") y terminaría con eso.

Invector-DS - Shotgun Choke Tubes - Browning

Para no restar valor a sus esfuerzos, ya que la confirmación de pruebas pasadas ciertamente tiene valor, pero parece que ha demostrado:

1. Solo la restricción, no la designación del fabricante, importa.
2. No hay nada nuevo bajo el sol.

#28 ·
Para no estropear tu trabajo
De ninguna manera y gracias por tu respuesta. Creo que es posible que hayas pasado por alto mi principal motivación. Se hicieron comentarios en otro hilo como:
"Los choques Browning son buenos para pisapapeles"
"Simplemente tírelos"
"Los choques Browning no funcionan. Muchos de mis estudiantes lo han descubierto de la manera difícil"
etc.
Además, está ese video de You Tube que mencioné que, en una sola toma, tiende a hacer que el choque Browning se vea mal.

Cuando pregunté en ese hilo por algunos detalles sobre cómo exactamente los choques Browning no funcionaban, no obtuve ninguna respuesta. Así que quería verlo por mí mismo y elegí Briley como un choque del mercado de accesorios para comparar.

Tal vez me esté perdiendo algo, pero no veo ningún problema de rendimiento en particular con mis choques Browning DS. Solo quería verlo por mí mismo con mi carga, mi arma y mis choques.

#29 ·
En absoluto y gracias por tu respuesta. Creo que te has perdido mi principal motivación. Se hicieron comentarios en otro hilo como:
"Los choques Browning son buenos para pisapapeles"
"Simplemente tírelos"
"Los choques Browning no funcionan. Muchos de mis estudiantes lo han descubierto de la manera difícil"
etc.

Además, está ese video de You Tube que mencioné que, en una sola toma, tiende a hacer que el choque Browning se vea mal.

Cuando pregunté en ese hilo por algunos detalles sobre exactamente cómo los choques Browning no funcionaban, no obtuve ninguna respuesta. Así que quería verlo por mí mismo y elegí Briley como un choque del mercado de accesorios para comparar.

Tal vez me esté perdiendo algo, pero no veo ningún problema de rendimiento particular con mis choques Browning DS. Solo quería verlo por mí mismo con mi carga, mi arma y mis choques.
Felicidades por esforzarte en resolverlo. Voy a agregar esto y se basa en lo que he leído aquí, no me he tomado el tiempo de hacer todo el trabajo que estás haciendo para probar mis choques DS. Solo tengo un arma que los tiene, es una 20 ga 725 que solo disparo por diversión, así que no la he modelado como lo he hecho con mis armas de trampa con choques Invector e Invector Plus. La queja que he escuchado con los choques DS de fábrica es que las restricciones están por todas partes. La restricción real no coincide con la designación de la letra en el tubo. Por eso muchos dicen que midas los tubos que estás probando. Creo que si el tubo de fábrica realmente mide lleno, funcionará tan bien como cualquier tubo del mercado de accesorios. El problema es que muchos reciben un tubo de fábrica marcado como lleno y en realidad mide como modificado o incluso más abierto.

#30 ·
En lo que esto se va a reducir, como siempre, es a disparar un choke fijo Full/IM/Mod. para todo lo que vino con el cañón. Ahórrese el tiempo y el dinero para hacer estas pruebas locas que solo confundirán su cerebro hasta el punto de que necesitará acostarse en un sofá y contarle a alguien sobre su trastorno psicológico para ganar un pájaro más. Los choques de un fabricante diferente al de la pistola son una estratagema de marketing que ha robado muchos dólares a los tiradores de foso psicológicamente perturbados que solo hacen una cosa, hacer que te concentres más en el pájaro simplemente por la confianza que te da un cambio. Se pueden hacer muchas cosas diferentes mucho más baratas y con menos problemas, como usar la misma ropa interior con la que disparaste bien la última vez.:p

#39 ·
En lo que esto va a consistir, como siempre, es en disparar con un choke fijo Full/IM/Mod. para todo lo que vino el cañón. Ahórrese el tiempo y el dinero para hacer estas pruebas locas que solo confundirán su cerebro hasta el punto de que necesitará acostarse en un sofá y contarle a alguien sobre su trastorno psicológico para ganar un pájaro más. Los chokes de un fabricante diferente al arma son una estratagema de marketing que ha robado muchos dólares a los tiradores de trampas psicológicamente perturbados que solo hacen una cosa, hacer que te concentres más en el pájaro simplemente por la confianza que te da un cambio. Se pueden hacer muchas cosas diferentes mucho más baratas y sin problemas, como usar la misma ropa interior con la que disparaste bien la última vez.:p
No estaba diciendo que esos chokes del mercado de accesorios no sean buenos. Solo digo por qué pagar más por algo que no está probado que sea mejor que los chokes originales que venían con el cañón. Los únicos chokes que diría que serían mejores son si el cañón está ajustado (Wilkinson) a los chokes personalizados. De esa manera, al menos sabes que los patrones son buenos o mejores. Las constricciones, o números, realmente no significan nada, además de ser un indicador de un patrón más apretado. No significa que cada choke funcione con esa diferencia de constricción en números. Las constricciones de Browning casi siempre han sido un poco más abiertas, en comparación con otras constricciones de choke. Son los patrones y el rendimiento lo que más importa con todos los chokes.

#31 ·
Palabras reales utilizadas para criticar los choques DS de la marca Browning del hilo del 27 de julio
"¡Los choques de fábrica 725 NO funcionan! He tenido muchos estudiantes que se enteraron de esto de la manera difícil". Pregunté cómo no funcionan y no obtuve respuesta. Aquí hay algunos datos reales. ¿Puedes decirme de qué manera no están funcionando?

"los choques de fábrica son buenos pisapapeles"

"¡Basura! ¡Por favor, hazte un favor y dáselos a alguien que no te guste!"

"Recomiendo encarecidamente reemplazar los choques DS de fábrica con buenos choques del mercado de accesorios (Carlson's, Briley, Comp-N-Choke, etc.)"

Nada específico sobre lo que está mal con ellos. Este hilo tiene al menos algunos datos reales. Me estoy acercando a esto con una mente completamente abierta. Para las personas que piensan que hay algo mal con los choques Browning, por favor, sean específicos. OK, entiendo que muchos han dicho que las restricciones no coinciden con lo que la gente espera para un cierto tipo (F, LF, IM, M, etc.). Publiqué algunas mediciones preliminares y algunas cosas son evidentes.
Browning F es 5mil más apretado que Briley F y mis datos muestran que Browning tiene, en promedio, un círculo del 75% más pequeño. Así que no hay una gran sorpresa allí.
Browning LF es 2mil más abierto que Briley LF, pero, con mis disparos, el Browning hace un patrón más apretado con menos variabilidad de disparo a disparo.
Simplemente lo digo como lo veo. No soy un defensor particular de Browning, pero necesitaba saber si algo realmente andaba mal con mis choques de fábrica.

Mejores mediciones del orificio en unos días.

#32 · (Edited)
Creo que los choques de fábrica Browning funcionan tan bien como un choque de cualquier otro fabricante del mismo diámetro. Pero como se puede ver, muchos de los choques que venían con mis Browning están menos constreñidos de lo que la designación sugeriría. Eso molesta a la gente. Hace que la gente se pregunte si el viejo dicho "nuestros choques no tienen diámetros especificados, tienen patrones especificados" es pura mierda destinada a encubrir tolerancias de fabricación inconsistentes. No quieren que la gente exija reembolsos o cambios por un choque IM de solo 0,019 de constricción, o un choque Mod de solo 0,012. Con ese tipo de cosas, no se puede culpar a la gente por preferir los choques Briley que se acercan o están en el diámetro especificado. Pero al final, los choques Browning funcionan tan bien como cualquier otro choque del mismo diámetro. Mide tus choques y tu cañón, si no es la constricción que quieres, compra un choque que sí lo sea. Tan simple como eso.

#33 · (Edited)
Pienso que los choques de fábrica Browning funcionan tan bien como un choque de cualquier otro fabricante del mismo diámetro. Pero como se puede ver, muchos de los choques que venían con mis Browning están menos constreñidos de lo que la designación sugeriría. Eso molesta a la gente. Hace que la gente se pregunte si el viejo dicho "nuestros choques no tienen diámetros especificados, tienen patrones especificados" es pura BS destinada a encubrir tolerancias de fabricación inconsistentes. No quieren que la gente exija reembolsos o cambios por un choque IM de solo .019 de constricción, o un choque Mod de solo .012. Con ese tipo de cosas por ahí, no se puede culpar a la gente por preferir los choques Briley que se acercan o están en el diámetro especificado. Pero al final, los choques Browning funcionan tan bien como cualquier otro choque del mismo diámetro. Mida sus choques y su cañón, si no es la constricción que desea, compre un choque que lo sea. Tan simple como eso.

Que es lo que hice - Acabo de pedir un Briley flush fit Invector Plus extra full, que debería tener un diámetro de aproximadamente .702, y si lo hace, eso le dará a mi BT-99 de calibre .738 un choque de .036 en lugar de los .029 que tengo actualmente con un choque Browning Invector plus full. No usaré mis otros choques Browning como pisapapeles, los guardaré para el día que quiera un choque de esos diámetros.
Entiendo y lo que dices tiene mucho sentido. Más sentido, seguro, que esas otras declaraciones que cité y que carecen de cualquier tipo de "física" como me gusta decir.

#34 ·
Intenté armar una tabla de estranguladores reales para ver cómo las diferentes compañías etiquetan las diferentes restricciones. NA significa que esa compañía no fabrica esa etiqueta. Desde la perspectiva del calibre, Browning parece ser el bicho raro porque son más ajustados que los demás en F pero más sueltos para LF o IM. Con las compañías que no son Browning, los únicos tipos en los que todos están de acuerdo son IM en 715 y EF en 700. Supongo que algunos de ustedes sabían todo esto, pero no lo vi todo en un solo lugar en otro lugar. La línea de Briley es agradable y simple con productos para cada etiqueta y simples pasos de 5 mil entre ellos. Por eso elijo Briley para comparar con mis Brownings. Todavía no he probado mis estranguladores IM, pero lo haré cuando pueda. Supongo que el argumento aquí es que necesitaría obtener un Briley EF para comparar con un Browning F, pero todavía me preocupa que, al menos en mis pruebas hasta ahora, los Briley parecieran menos consistentes disparo a disparo que mis Brownings. Si me equivoco en alguno de estos números, házmelo saber para que pueda arreglarlos.
ID del tubo de choke (mils) por marca para Invector DS
BrowningBrileyTru LockCarlsonComp N Choke
IM723715715715715
LF712710NANA710
F700705710710705
EFNA700700700NA

#42 ·
Intenté armar una tabla de estranguladores reales para ver cómo las diferentes compañías etiquetan las diferentes constricciones. NA significa que esa compañía no fabrica esa etiqueta. Desde la perspectiva del calibre, Browning parece ser el bicho raro porque son más ajustados que los demás en F pero más sueltos para LF o IM. Con las compañías que no son Browning, los únicos tipos en los que todos están de acuerdo son IM en 715 y EF en 700. Supongo que algunos de ustedes sabían todo esto, pero no lo vi todo en un solo lugar en otro lugar. La línea de Briley es agradable y simple con productos para cada etiqueta y simples pasos de 5 mil entre ellos. Por eso elijo Briley para comparar con mis Brownings. Todavía no he probado mis estranguladores IM, pero lo haré cuando pueda. Supongo que el argumento aquí es que necesitaría obtener un Briley EF para comparar con un Browning F, pero todavía me preocupa que, al menos en mis pruebas hasta ahora, los Briley parecieran menos consistentes disparo a disparo que mis Brownings. Si me equivoco en alguno de estos números, házmelo saber para que pueda corregirlos.
ID del tubo de estrangulamiento (mils) por marca para Invector DS
BrowningBrileyTru LockCarlsonComp N Choke
IM723715715715715
LF712710NANA710
F700705710710705
EFNA700700700NA
Acabo de recibir mi estrangulador al ras Briley Invector Plus, Extra Full. Midió 699. Un estrangulador muy bueno para mi .738 BT-99.