Mi único comentario sobre Jerry fue:
"No sé quién es este tipo, pero está lleno de mierda si piensa que el congelamiento del gatillo en los deportes de tiro al plato es un problema de visión."
Ahora, ¿dónde comenté sobre sus habilidades? ¿Dónde? Dije que no sabía quién era y todavía no me importa porque, para mí, quién es él, o quién es cualquier otra persona, si piensan que el congelamiento del gatillo en el tiro al plato es un problema de visión, están llenos de mierda. Los problemas de visión pueden abordarse con lentes correctivos, cirugías y ejercicios oculares. No se pueden corregir cambiando un mecanismo que usas para disparar un arma.
Ahora, he dicho lo mío sobre esto y aquellos que quieran pensar que el congelamiento del gatillo es un problema de visión pueden simplemente vivir en ese mundo al que se han acostumbrado. Aquellos de ustedes que, como yo, no pueden entender cómo un gatillo de liberación me ayuda a ver mejor el objetivo, solo tendrán que confiar en el hecho de que el congelamiento del gatillo generalmente se elimina para aquellos que usan un gatillo de liberación... como por arte de magia.
Puedo ayudarte con la conexión entre por qué comienza un espasmo y el sistema de visión (sin necesidad de magia

).
La visión es una de las formas en que percibimos el mundo que nos rodea. La audición y el tacto son los otros dos que son muy activos en el tiro.
Necesitamos información en uno de nuestros sensores antes de que el cerebro pueda actuar sobre ella y provocar un espasmo. De lo contrario, podrías terminar con espasmos interminables... lo que podría hacer que ir al baño y dormir sea difícil, jaja.
Tenía algunos pensamientos escritos, pero el robot los juntó mejor y con más información, así que los copiaré aquí para que todos los disfruten.
1. Procesamiento Visual y Anticipación
En el tiro al plato y skeet, el espasmo a menudo ocurre
antes de apretar el gatillo. Esto suele deberse a que:
- Tus ojos ven el objetivo salir de la casa del plato → el cerebro sabe que se acerca el retroceso/ruido → los músculos subconscientes se “preparan” demasiado pronto.
- Si tu enfoque visual no está fijado en el objetivo en sí (en lugar del cañón, la mira o la casa), tu cerebro puede confundirse y desencadenar un reflejo protector.
Por eso los instructores enfatizan:
ojos en el plato, no en la mira.
2. Dominancia Ocular y Desalineación
Si tu ojo dominante está desalineado con tu montaje de arma:
- Tu sistema visual envía información contradictoria (ubicación del objetivo vs. cañón).
- Este conflicto puede causar vacilación → la vacilación a menudo se convierte en un espasmo.
Por ejemplo, un tirador diestro con una dominancia débil o cambiante del ojo derecho puede “ver” el cañón saltar en relación con el objetivo e interrumpir inconscientemente el tirón del gatillo.
3. Sobrefoco y “Congelamiento Visual”
Muchos tiradores tienen espasmos porque
se enfocan demasiado:
- Mirando fijamente la casa, esperando el plato.
- Siguiendo el cañón en lugar de confiar en la visión periférica.
- Esperando mentalmente que aparezca el objetivo → ese momento de retraso crea un congelamiento del gatillo o un espasmo.
La cura es el
enfoque suave: relaja tus ojos en una zona amplia sobre la casa del plato, deja que el plato “salte” a tu enfoque y luego síguelo suavemente.
4. Ruido, Retroceso y el Gatillo Visual
Incluso si las cantoneras y la protección auditiva reducen el impacto físico, la
señal visual del objetivo en sí misma se convierte en la señal del cerebro para esperar un “bang”.
- Tus ojos dicen “ahí viene” → el sistema nervioso dispara una respuesta protectora.
- Esto explica por qué el tiro en seco (sin retroceso/ruido) a menudo no muestra espasmos, pero el tiro real sí.
5. Entrenamiento Visual para Reducir Espasmos
Los entrenadores de escopeta utilizan técnicas de visión para calmar el gatillo subconsciente:
- Zonas de enfoque suave: mantén los ojos por encima de la casa, desenfocados, para que el plato “salte” hacia afuera.
- Confianza en la visión periférica: confía en tus ojos para captar el movimiento sin apuntar demasiado.
- Visualización: ensayar quiebres suaves de objetivos en el ojo mental reduce el miedo subconsciente al disparo.
- Entrenamiento con un ojo (a veces): para tiradores con dominancia cruzada, los puntos de oclusión o la cinta adhesiva ayudan a eliminar las señales visuales contradictorias que desencadenan la vacilación.
Algunos puntos interesantes ahí. Me gusta la idea general. Espero que haya sido útil sin necesidad de tu magia.