Trapshooters Forum banner

Beretta Serie 690 vs. los otros

2 reading
28K views 33 replies 18 participants last post by  22hornet  
#1 ·
Estoy a punto de abrir la caja de Pandora, pero aquí vamos....

Estoy buscando actualizar mi escopeta a una Beretta de la serie 690 y no puedo entender todos los modelos y dónde "encajan" en el esquema general de las cosas.

Voy a usarla como una escopeta de arcilla para todo uso, con énfasis en Sporting Clays, Skeet y 5 stand. Hago Doubles Trap y Bunker trap, pero no tanto. Dicho esto, he disparado con la 686 Onyx Pro Sporting de mi hijo y me gusta mucho. Actualmente disparo con una Browning Citori CX y estoy contento, pero el equilibrio y el ajuste necesitaban algunos retoques.

Quiero un arma funcional que pueda ser reparada fácilmente en la mayoría de los armeros. No necesito el desplazamiento ni el acabado elegante. Prefiero pagar por el rendimiento. Eso no es un problema con las Berettas que he encontrado.

Si bien reconozco que la serie 690 ha cambiado con el tiempo, ¿alguien puede explicar los cambios, mejoras y detractores que se han hecho de la 690-695? Si la serie 690 no es una mejora genuina, ¿debería simplemente modificar la 686 o encontrar una usada?

¿Pensamientos??????

#5 ·
Te gusta la Beretta 686 Onyx Pro Sporting, así que ¿por qué no comprar una? Puedes conseguir algunas calcomanías para que no haya confusión cuando disparéis juntos.

Jason
También he pensado en eso.... La esperanza era que la serie 690 tuviera mejoras con respecto a la serie 680 y que eso debería significar automáticamente una mejora de 3 a 5 pájaros en la puntuación...¿verdad?

#3 ·
Creo que hubo algunos problemas con el eyector en las primeras series 690, fue suficiente para asustarme y no comprar uno. No podía mantener una aguja percutora inferior en mi 725 Browning Sporting y estaba buscando algo que no estuviera plagado de problemas de ingeniería de fábrica y ahorré para un DT11. Si me envías un mensaje privado, compartiré el contacto al que le compré mi DT11 y estoy seguro de que te dará un buen trato y no muy lejos de una de las armas de la serie 690.

#26 ·
....estaba buscando entrar en algo que no estuviera plagado de problemas de ingeniería de fábrica y ahorré para un DT11.
Verifique de cerca su antebrazo en busca de grietas. He visto no menos de 5 o 6 antebrazos de fábrica agrietados. El DT11 no tiene tornillos que tiren del hierro hacia el antebrazo a lo largo del antebrazo, solo en compresión a través de la madera. (Así que es como un antebrazo Perazzi tipo 3, no tipo 4)

#13 ·
Te lo crees, tengo un negocio de TIERRAS CALIENTE en Hawái para ti. El trato aún está humeando.
Mi nieta mayor es agente inmobiliaria con licencia en Hawái. Estará encantada de actuar como intermediaria por ti. Con solo el 3% también te ahorrará mucho en comisiones.

#12 ·
Este video del gran Rich Cole podría ayudar. Cole's puede responder cualquier otra pregunta que tenga y recomiendo encarecidamente comprarles.

Hay diferencias, pero creo que la forma en que el arma se bloquea es en gran medida la misma entre la serie 686 y la 690. El peso de los receptores es diferente. Si bien no es necesariamente un cambio mecánico, eso marcará una gran diferencia en la sensación.

#15 ·
Este video del gran Rich Cole podría ayudar. Cole's puede responder cualquier otra pregunta que tenga y recomiendo encarecidamente comprarles.

Hay diferencias, pero creo que la forma en que el arma se bloquea es en gran medida la misma entre las series 686 y 690. El peso de los receptores es diferente. Si bien no es necesariamente un cambio mecánico, eso marcará una gran diferencia en la sensación.

Este es uno de los mejores videos que explican los cambios entre el 692 y el 694.

Enviado desde mi VOG-L29 usando Tapatalk

#16 ·
He tenido una Beretta 687 Combo (versión JEG), DT10 combo, y ahora una 692 xtrap o/u
Déjame decir que sí, hay una progresión en el diseño y la ingeniería entre ellas.
La 692 realmente te da mucha arma por el dinero. Las sutiles mejoras en el diseño son lo que esperarías en la evolución de la línea.
Los cañones son mejores en la 692 (y Dt11) que en la serie 680 y DT10.
Los choques y el back boring están mejorados, lo que resulta en un disparo más suave y excelentes patrones desde la caja.
El equilibrio y los ajustes son más fluidos en la 692 que en los modelos más antiguos.
La culata viene con una empuñadura y un cast off y toe out, sin tener que ir a un armero.
La primera arma que tuve que pude quitar el ajustador jones en la almohadilla de retroceso.
Mi 692 apunta mejor que mi DT10 y 687.

Eso es todo mi experiencia de primera mano con las armas.

Mira si puedes disparar una para ver por ti mismo.
Realmente encuentro valor en la 692 sobre la serie 680.
Ah, y el problema del eyector del que todos hablan... No lo he tenido en la mía.

Gracias,

#20 ·
He sido dueño de un Beretta 687 Combo (versión JEG), DT10 combo y ahora un 692 xtrap o/u
Déjame decir que sí, hay una progresión en el diseño y la ingeniería entre ellos.
El 692 realmente te da mucha arma por el dinero. Las sutiles mejoras en el diseño son lo que esperarías en la evolución de la línea.
Los cañones son mejores en el 692 (y Dt11) que en la serie 680 y DT10.
Los choques y el back boring están mejorados, lo que resulta en un disparo más suave y excelentes patrones desde la caja.
El equilibrio y los ajustes son más fluidos en el 692 que en los modelos anteriores.
La culata viene con un ensanchamiento de la palma y un lanzamiento y una salida de la puntera, sin tener que ir a un armero.
La primera arma que tuve que pude quitar el ajustador jones en la almohadilla de retroceso.
Mi 692 apunta mejor que mi DT10 y 687.

Eso es todo mi experiencia de primera mano con las armas.

Mira si puedes disparar una para ver por ti mismo.
Realmente encuentro valor en el 692 sobre la serie 680.
Ah, y el problema del eyector del que todos hablan... No lo he tenido en el mío.

Gracias,
He estado disparando un 692 xTrap durante casi 5 años y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Sin embargo, tuve un problema con el eyector (en realidad, el selector de eyección/extracción). Todavía pude disparar usando la extracción, luego lo llevé a Cole's en Maine un mes después para el mantenimiento de 25,000 rondas y reemplazaron el selector con una pieza nueva (supuestamente) mejorada. No ha habido problemas desde entonces.

#18 ·
He tenido, y actualmente tengo, unas cuantas Berettas. No veo ninguna de las nuevas 690 como armas de fuego mejoradas. Son más nuevas, pero eso no significa necesariamente mejores. Prefiero la DT10 a la DT11 y prefiero los chokes Mobil a cualquiera de los nuevos HP. Eso no quiere decir que las armas nuevas sean malas en absoluto, sino simplemente una preferencia. Si está buscando algo que esté probado y sea fiable y que tenga piezas fácilmente disponibles, me quedaría con la serie 680 que ya tiene. Creo que la DT10, la DT11 o la ASE 90 más antigua son todas armas superiores que soportarán un gran volumen de disparos, pero también costarán un poco más y las piezas no están tan disponibles como las armas 680. Actualmente estoy usando una DT10 para todos los deportes de tiro al plato, pero mi 687 nunca me ha dado ningún problema y ha pasado unas 11 temporadas de caza conmigo. De nuevo, no estoy criticando las nuevas 690, simplemente no las veo como una mejora de las 680. Si fuera a comprar un arma nueva que costara más de 4000 dólares, me pasaría a una de sus armas de competición pesadas.

#21 ·
Estoy a punto de abrir la caja de Pandora, pero aquí va...

Estoy buscando actualizar mi escopeta a una Beretta de la serie 690 y no puedo entender todos los modelos y dónde "encajan" en el esquema general de las cosas.

Voy a usarla como una pistola de arcilla para todo uso con énfasis en Sporting Clays, Skeet y 5 stand. Me dedico a Doubles Trap y Bunker trap, pero no tanto. Dicho esto, he disparado con la 686 Onyx Pro Sporting de mi hijo y me gusta mucho. Actualmente disparo con una Browning Citori CX y he estado contento, pero el equilibrio y el ajuste necesitaban algunos retoques.

Quiero un arma funcional que pueda ser reparada fácilmente en la mayoría de los armeros. No necesito el desplazamiento ni el acabado elegante. Prefiero pagar por el rendimiento. Eso no es un problema con las Berettas que he encontrado.

Si bien reconozco que la serie 690 ha cambiado con el tiempo, ¿alguien puede explicar los cambios, mejoras, detractores que se han realizado de la 690-695? Si la serie 690 no es una mejora genuina, ¿debería simplemente modificar la 686 o encontrar una usada?

¿Pensamientos??????
Soy dueño de un modelo 686 field que uso para cazar y un modelo 692 xTrap que uso para el tiro al plato.
La 686 es un arma muy buena, pero hay muchas características nuevas o mejoradas en la 692. Estas son algunas de las principales diferencias en la 692 vs. 686:
  • Mejores cañones que están perforados con conos de forzamiento alargados. Los cañones están hechos con una nueva aleación patentada, supuestamente mejorada, llamada Steelium.
  • El sistema de pesaje B-fast le permite ajustar el punto de equilibrio.
  • Peine ajustable B-fast para ajustar el POI.
  • Posibilidad de seleccionar la eyección o extracción de los cartuchos gastados. Beretta tuvo algunos problemas con el selector que se rompía en esta función. Beretta ha solucionado este problema en los modelos más nuevos, pero si se rompe (como en el mío), es fácil de arreglar. Además, puedes seguir disparando hasta que lo arregles. Solo tienes que extraer los cartuchos manualmente.

En cuanto a la 694, no he disparado con ella, pero todavía es un poco nueva para algo definitivo en cuanto a durabilidad. A Rich Cole parece gustarle.

#22 ·
Todas estas son excelentes respuestas con mucha buena información. Probablemente voy a tratar de encontrar una buena 686 como mis hijos. Es una Onyx Pro Sporting y hace la mayor parte de lo que quiero. Tiene un gran aspecto. Es más ligero que mi Citori CX pero se balancea.....diferente. Me gusta la estabilidad que proporciona el peso pero sigue siendo suave. Como dije...sigo aprendiendo. No soy lo suficientemente bueno como para justificar un arma de 4-6k, así que puedo retrasar la actualización a una fecha posterior. Mi sobrino dispara Zolis pero todavía está un poco fuera de mi rango de precios.

¿Sería una 682 una buena "mejora"?

#24 ·
Lo único que consideraría es que Beretta no es tímida a la hora de dejar huérfano un modelo con bastante rapidez.
Mi esposa está en su 3ª Beretta ahora, comenzó con un combo 680, pasó a mi 686 unos años después y ahora está disparando una 690 Vittoria. Yo hago todo el mantenimiento de sus armas y nunca hemos tenido un problema mecánico con ninguna de las tres. La 686 probablemente recibirá una puesta a punto en el Grand este año, pero solo por la cantidad de disparos. Beretta dejó huérfanas las DT10 bastante rápido y el valor de segunda mano cayó como una roca durante un par de años cuando salieron las DT11, aunque parece que ahora se ha estabilizado. Están en la 3ª o 4ª iteración de la serie 690, dependiendo de cómo se mire en un plazo bastante corto. Si te gusta la 686 Onyx Pro, yo compraría una. El otro beneficio sería que si decidieras disparar ATA trap con ella, conseguir un cañón o culata extra es bastante fácil.

#25 ·
Escopeta 690 para trap y tiro deportivo (no viene con la altura de costilla excesivamente alta que a algunos les gusta)
691 Escopeta de campo ligeramente grabada
692 Un intento de Beretta de reemplazar la serie 686/687, algunos problemas señalados anteriormente, ha sido reemplazado por la 694
693 También llamada 690 Field III. Escopeta de campo grabada.
694 El intento más reciente de reemplazar la serie 686/687... y la 692 fallida. Todas las indicaciones parecen ser de un arma sólida. Todavía no hay una costilla excesivamente alta para ella.

Si quieres la más nueva de la serie, iría con la 694... si deseas una costilla alta, tendrás que esperar a que la 694 venga de esa manera... o encontrar una escopeta de la serie 680.

#30 ·
He estado disparando Berettas (680, 682, 682X, 686, 692, 694, DT10X y DT11) más tiempo que cualquier otra marca de escopeta.............16 Berettas diferentes y contando hasta ahora en los últimos 40 años y todavía no he tenido una mala. Ahora, todo lo que poseo son dos escopetas DT10Xs y tres 692s (dos para foso y una para skeet).

Las 680 y 682 eran armas realmente excelentes. Disparé miles de cartuchos con ambas en skeet (inglés, NSSA y olímpico) y foso (DTL, Wobble y olímpico) sin ningún problema. ¡Ninguno! La 682X fue una muy buena escopeta DTL y, de nuevo, miles pasaron por ella sin ningún problema. Gané la 686 en una competición de foso y solo la disparé ocasionalmente en tiro deportivo hasta que la vendí, pero de nuevo funcionó a la perfección.

Estaba buscando una Beretta O/U de costilla baja para foso olímpico y me decidí por una 692. Había escuchado todas las historias sobre los problemas de las 692, así que las discutí con el importador de Beretta en el Reino Unido. Acordaron revisar cualquier 692 que adquiriera de forma gratuita para asegurarse de que tenía las últimas modificaciones del eyector y del perno de bloqueo del armazón del gatillo. Posteriormente, he disparado miles de cartuchos con mis escopetas 692, he disparado muchos 100 seguidos en DTL y nunca he tenido ningún problema.

Recientemente, tuve la oportunidad de jugar con una escopeta 694 prestada con fines promocionales. Hay diferencias obvias entre ella y la 692 a la que sustituye. Algunas son cosméticas, algunas se refieren a la forma en que se han diseñado los eyectores y algunas se refieren a cómo el guardamanos se engancha a los cañones.

¿Curan algún problema latente que acecha en el diseño original de la 692 después de que se hayan aplicado las modificaciones correctivas de la 692? No lo creo, porque hasta ahora esas modificaciones han acabado con todos los problemas originales de los que la gente habla sin cesar.

¿Dispara la 694 mejor o de forma diferente en comparación con la 692? Si alguien me vendara los ojos, me diera una 692 o una 694 y luego me dijera que dijera la diferencia, la única diferencia que habría notado (con la venda quitada) sería el color de la palanca superior. Desde una perspectiva de disparo, las dos escopetas disparan y se manejan de forma idéntica. ¿Alguna vez me apresuraría a vender mis 692 para reemplazarlas por 694? Definitivamente, no.

Eso deja la comparación entre la DT10 y la DT11. A todos los efectos, son la misma escopeta. Vendí mi DT11 porque no ofrecía ninguna ventaja tangible en cuanto al disparo sobre la DT10. Por muy bonita que fuera la DT11, no podía justificar su posesión.............el dinero no era el problema, todo se trataba de practicidad. Espero que esto ayude.........solo mis 2 centavos.

#34 ·
Mi hermano tiene un 692 y un 694. No ha tenido problemas con la situación del eyector/extractor en su 692. Su 694 le queda bien y está bien con él.
Yo tengo un modelo 687 Etchen y es un poco más ligero que el 694 de mi hermano...un poco más "flexible" en el balanceo. No es un problema para mí, pero tal vez para ti.