Trapshooters Forum banner

Hodgen Perfect Pattern Powder

4.2K views 21 replies 13 participants last post by  wpilotw  
#1 ·
Tengo un amigo que quiere usar este polvo para cargas de calibre 20. Puedo encontrar muchos datos para calibre 12, pero ninguno para el 20. ¿Alguien conoce algún dato de carga? Miré en un libro de datos de carga Hodgen y no vi nada.

#4 ·
Tengo un amigo que quiere usar este polvo para cargas de calibre 20. Puedo encontrar muchos datos para calibre 12, pero ninguno para el 20. ¿Alguien conoce algún dato de carga? Miré en un libro de datos de carga de Hodgen y no veo nada.
Llámalos y pregúntales. Su número de teléfono es (913) 362-9455 (tendrás más suerte llamando que enviando un correo electrónico).

Si lo han probado, te lo dirán.

Pero si no está en sus datos, probablemente no lo hayan probado.

Perfect Pattern es bastante "rápido" para cargas de calibre inferior.

Y es Hodgdon.

• Like
Reactions: LETI
#6 ·
Muchas gracias Tim. Muy apreciado. En este momento es sensible al retroceso debido a una cirugía. Le dije que solo cargara un 12 súper ligero en lugar de probar el 20.
Perfect Pattern es una buena opción para una carga suave de calibre 12.

No estoy seguro de qué vaina o fulminante usarías, pero tienen algunas cargas de una onza en los datos de carga para Perfect Pattern alrededor de 1000 fps (Remington Hulls, Winchester Primers). Eso sería bastante suave.

#8 ·
Esto es interesante para mí. Entonces, si hay una carga de 7/8 para 12ga. ¿No funcionaría tener una carga de 7/8 para calibre 20? Más un tema de discusión. La carga útil es la misma, así que la física es la misma, ¿verdad? Antes de que alguien me llame peligroso, no apruebo la carga fuera de una receta conocida, pero tengo curiosidad genuina sobre cuál sería la parte peligrosa de probar una carga de 7/8 12 ga en un cartucho de 20 ga.

#9 ·
La carga útil es la misma, así que la física es la misma, ¿verdad?
No, el problema es el volumen. La pólvora de combustión rápida en un volumen más pequeño produce una alta presión.

#10 ·
¿El volumen de la pólvora? ¿El disparo? ¿O todo? Puedo estar de acuerdo en que el volumen de un 20ga es menor que un 12ga, pero supongo que imagino que la borra está ahí para resolver problemas de volumen. La longitud de la columna de la borra es lo que aumenta/disminuye el espacio total en la vaina y el tamaño de la copa de perdigones está configurado para contener un cierto volumen de perdigones. Las cargas de 7/8 ya existen para 20ga, así que supongo que todavía estoy tratando de que tenga sentido. Tim, ciertamente no te estoy cuestionando, ya que he visto tus numerosos trabajos, pero todavía no entiendo cómo este problema no puede ser resuelto por una borra diferente. O tal vez sí, y esta borra simplemente aún no existe. Solo soy un recargador de 12ga, por lo que mis conocimientos de 20ga no están ahí. También soy fan de Perfect Pattern en 12ga.

#13 ·
Es curioso que este tema exacto surgió en el campo de tiro hace unos meses. Un tipo con el que estaba disparando se quejaba de que no había recetas de PP de calibre 20. Dije: “interesante, si es posible en 12, entonces debería ser posible en 20”. Pero tal vez no
Tengo que admitir que te estás saliendo de mi esfera de conocimiento aquí, así que solo me baso en lo que he escuchado de otros más conocedores que yo. Así que esta respuesta es un poco de eso, y un poco de mi propia especulación. En otras palabras, estoy sacando esto de mi trasero...

Desafortunadamente, mi contacto en Hodgdon al que solía llamar con estas preguntas, Ron Reiber, se ha jubilado y realmente no conozco a ninguno de los nuevos. Todavía tengo algunas fuentes, así que veré qué puedo averiguar.

En términos generales, las pólvoras que PUEDEN usarse tanto para el calibre 12 como para el calibre 20 entran en la categoría de “combustión lenta”. Por ejemplo, Hodgdon Universal Clays y Hodgdon Longshot.

Perfect Pattern es una pólvora de combustión bastante rápida, por lo que su idoneidad para el subcalibre es poco probable.

Si observa la tabla de velocidad de combustión en el sitio web de Hodgdon, verá que Perfect Pattern es el número 5, Universal Clays es el número 35 y Longshot es el número 54 en una lista de más rápido a más lento.

En cuanto al volumen, es el diámetro interior físico en la cámara del que estamos hablando. Esa es la clave, pero realmente no puedo responder a tu pregunta con un 100% de certeza.

Si observa un registro de presión para una combustión típica (a continuación), verá que la presión máxima se produce muy rápido (menos de 1/1000 de segundo).

Tan rápido que, a la presión máxima, el material del cartucho apenas se ha movido. Casi toda la pólvora se quema antes de que se abra el engarce.

Entonces, cuando la pólvora se quema, se convierte en gas. Si una unidad de gas está confinada en un volumen más pequeño, la presión tiene que ser mayor.

Sé “empíricamente” que si intentas usar una pólvora de combustión rápida en un cartucho de subcalibre, y pones suficiente pólvora en el cartucho para obtener una velocidad de salida razonable, terminas con una presión insegura; y si pones una cantidad de pólvora para obtener una presión segura, obtienes una velocidad de salida muy baja.

Sé que esto realmente no te dio el “por qué” Perfect Pattern no se puede usar en un cartucho de calibre 20 de 7/8 onzas, así que llamaré a algunos de mis recursos y veré si puedo obtener una mejor respuesta.

Image

#15 ·
La proporción del área de la superficie de la base de la borra a la carga útil es bastante diferente. Con la misma pólvora, el calibre 20 generará presión más rápidamente porque la carga útil no acelerará tan rápidamente a la misma presión. Como dijo Tim, estarás tratando de confinar el gas en expansión en un espacio más pequeño.

Una pólvora más lenta le da a la carga útil más tiempo para moverse mientras acumula presión.

Larry

#16 ·
¡Ok! En realidad, tanto Tim como FWF proporcionaron muchas cosas en las que no estaba pensando. Especialmente el comentario sobre que el área de la base es más pequeña. Eso tiene todo el sentido. Además, que puedes hacerlo, pero hacerlo bajo una presión aceptable significaría una velocidad que no está a un nivel útil. ¡Lo aprecio, señores! Bubbasdad92, gracias por tu útil comentario 😉.

#17 · (Edited)
Tengo un amigo que quiere usar este polvo para cargas de calibre 20. Puedo encontrar muchos datos para calibre 12, pero ninguno para el 20. ¿Alguien conoce algún dato de carga? Miré en un libro de datos de carga de Hodgen y no veo nada.
Perfect Pattern no impulsará 7/8 Oz. de perdigones de plomo a 1.150-1.200 FPS a una presión de cámara máxima segura (en promedio, como en promedio en o por debajo de la presión máxima SAAMI de 20 Gauge 12.000 PSI MAP). En un mundo en el que la mayoría, si no todos, los polvos de cartuchos de doble base residen dentro de un rango 'relativamente' estrecho de contenidos de 'energía total' bastante similares para un peso dado, Perfect Pattern está diseñado para liberar este contenido de energía demasiado rápido para permanecer dentro de las restricciones de presión máxima de cámara consideradas seguras para este uso.

Como ejemplo, el polvo de 'tasa de combustión relativa' más rápido que Alliant enumera para cargas de 7/8 Oz. en calibre 20 en conjunción con las vainas AA y STS dentro de su Guía de Recarga 2023 publicada es su polvo '20/28'. 20/28 se encuentra en la posición n.º 30 dentro de la tabla de 'Tasa de combustión relativa' de Hodgdon con fecha de julio de 2024. Y Perfect Pattern se encuentra en la posición n.º 6 de la tasa de combustión relativa dentro de la misma tabla. Perfect Pattern de Hodgdon libera su energía inherente demasiado rápido para el uso de calibre 20.

Con los contenidos de energía total de los polvos siendo 'relativamente' (como en 'aproximado') similares en general, la idoneidad para lograr de forma segura una tarea dada se basa en gran medida en la tasa de liberación de energía diseñada en el polvo.

#18 ·
Bueno, disparé mi primer lote de este polvo esta tarde. Debo decir que me impresionó mucho su rendimiento. Tiendo a dejar que los pájaros salgan un poco y los ahumó con autoridad. La patada no fue tan mala como mi 1 1/8 con 700-X. Por último, conseguí una muy buena oferta y mi proveedor tiene mucho, al menos por ahora. Estoy bastante bien preparado.

#22 ·
Para opinar sobre el tema del volumen de esto y no soy un experto, pero cargo vainas AA y Gun Club 12ga con 7/8oz con PP y disparan muy bien, en el rango de 1180-1200fps si no recuerdo mal. Ahora toma lo mismo y ponlo en una vaina Federal straight wall top flight con una guata straight wall equivalente y apenas empujan 1000fps y 1 de cada 10 golpeará y escucharás el doble estallido y verás las llamas salir y puedes ver el disparo golpear el suelo. Entonces, en los tratos, pensaría que en un 20ga realmente aumentaría la presión.