Trapshooters Forum banner

Browning....Citori....blah, blah, blah

19K views 67 replies 35 participants last post by  jsmolar  
#1 ·
Chicos, soy mecánico y, en realidad, mis escopetas son realmente una herramienta, como una llave dinamométrica, una pistola de impacto o una carraca que tengo. No abuses de ellas y durarán prácticamente toda una vida o se desgastarán por el uso.

Mis Citoris las he comprado nuevas a lo largo de los años. Field a principios de los 80, Special Trap a mediados de los 90, Gran Prix Sporter '05 más o menos cuando se discontinuaron, XT Trap '10? Lo que sea. Yo diría que las he mantenido impecables mientras las usaba como herramienta.

Una Browning, en su mayor parte, mantendrá un cierto valor, fabrican un arma de fuego de calidad. Sin menospreciar a un Wally World o Rossi, no está a ese nivel.

Este es mi punto. Browning aparece y saca este CrossOver. Mucho más barato que las versiones Citoir anteriores. Creo que esto es una bofetada a los propietarios de Browning. Caray, nunca compré una Browning pensando que iba a aumentar su valor, hay millones de ellas. Solo siento que su valor ha disminuido debido al CrossOver. Una cosa sería simplemente trazar una línea en la arena y decir que han terminado con ellas. Tal vez deberían haber sacado una versión mejor que la media en lugar de desenchufarla. Pero para abaratar. Eso es una bofetada. Solo creo que es una devaluación añadida de algo que realmente no se valoraba tanto. Espero que este fragmento tenga sentido.

#4 ·
Bueno Spanky, cuando era joven, veía los Browning como armas finas como Krieghoff y Perazzi ahora. Y eran armas finas. En mi opinión, todavía lo son. Tal vez no iguales a un arma K o P, pero aún así un arma de fuego fina. Ahora, para la mayoría de la gente, incluyéndome a mí, gastar 3.000 y más requiere algo de planificación. ¿Quizás Browning decidió hacer una versión más barata del Citori para permitir que más gente poseyera un Browning? Si entran con un arma de nivel de entrada, ¿podrían actualizarse más tarde? ¿O tal vez un padre quería darle a su hijo un arma mejor que la media para empezar a disparar?

#6 ·
Recuerdo cuando salió la Citori, los amantes de Browning la maldijeron como “Esa maldita Browning japonesa”. Al principio, lo vieron como Browning recortando gastos en calidad. Tengo una Superposed y he tenido una Citori. Ambas son geniales a su manera especial. La Superposed murió debido a los codiciosos sindicatos en Bélgica y la complejidad excesiva. La Citori fue y es una forma de mantener los costos bajos y la calidad alta. La reducción de costos de los Crossovers es solo en cosméticos menores. Recuerde que las primeras Citori también tenían receptores azules lisos.

#7 ·
Tengo dos pistolas Citori Lighining Sporting Clays de mediados de los 90 con costilla alta. Ambas compradas usadas, la primera por $1100 y la segunda por $1400. Ambas tienen una carrillera ajustable. Tengo el catálogo de 2004, el MSRP para esa pistola es de $1,878. El precio de venta fue probablemente de $1500
Las pistolas Crossover/CX son muy similares a la versión Sporting Clays anterior y están dirigidas a un público que no quiere gastar entre $2000 y $3000 en una nueva 725. La misma pistola y estrategia de marketing que Browning ha utilizado durante veinte años.
Utilizan un rendimiento probado en las pistolas Investor Plus anteriores y las herramientas están pagadas. Todas las pistolas conservan su valor.
Como entrenador de trampa para la escuela secundaria, la Crossover/CX es una pistola multiusos muy popular para los tiradores de la escuela secundaria. Varios niños tienen versiones 725 y varios todavía disparan con pistolas de bombeo. Se trata de tener una pistola para cada rango de precios que un consumidor pueda justificarse a sí mismo.
Las pistolas de gama alta aún conservan su valor.

#8 ·
Compré una escopeta Citori Trap de grado III y disfruté mucho disparando con ella durante 14 años. La única razón por la que la vendí fue porque pensé que necesitaba un mejor gatillo de doble liberación y, como resultó, probablemente me habría ido mejor disparando con esa Citori con un Release/Pull durante muchos años más.

#9 · (Edited)
Pensé lo mismo. La trampa Browning XT debería valer alrededor de $2000 de segunda mano. Mi abuelo fue y compró una Browning CXT por $1750 nueva a estrenar. La única diferencia que vi entre la CXT y la XT fue que la XT venía con miras de alta visibilidad, madera un poco más bonita y un receptor un poco más elegante. Estoy seguro de que ahora, a la gente le costará vender una escopeta de dos cañones Browning XT, por lo que vale.

#10 ·
Lo has dicho bien cuando se dice arriba que una Browning no es una kgun o pgun. La Browning es una gran arma de caza (300 cartuchos al año) y una buena arma de tiro (3000 blancos al año). Tengo un par de ellas, pero no durarán, funcionarán ni aumentarán de valor como una Perazzi o Kreighoff. Pero las Browning son una buena arma. Dispara y disfruta.

#15 ·
Tienes razón cuando se dice arriba que una Browning no es una kgun o pgun. La Browning es una gran arma de caza (300 cartuchos al año) y una buena arma de tiro al blanco (3000 blancos al año). Tengo un par de ellas, pero no durarán, funcionarán ni aumentarán de valor como una Perazzi o Kreighoff. Pero las Browning son una buena arma. Dispara y disfruta.
Tonterías, la temporada pasada disparé a 16.350 blancos registrados y al menos tantas rondas de práctica a través de mi trampa especial Browning de 20 años sin un solo problema.

Ahora pregúntame cuántas veces he estado en la línea disparando junto a una pistola K que se duplicó o una Kolar con un gatillo roto o una Sietz que no se cerraba/abría/expulsaba o cualquier cantidad de fallas diferentes que vi ocurrir con mis propios ojos.

Las Browning duran y funcionan tan bien como cualquier otra arma de calidad. Mi arma me ha llevado al círculo de ganadores varias veces y continúa sirviéndome bien esta temporada también.

#11 ·
Los modelos recientes de Browning Citori CX son grandes éxitos de ventas. El Crossover Target, CX, CXT y CXS no son más que diseños reconstituidos del pasado. Receptores ******, madera más barata, un gatillo ajustable (no tres) y un tubo de choque menos. No se requiere reingeniería, enormes ahorros de costos. Todos se venden al por menor por un precio nominal de $2000 dólares. ¿Qué hay de malo en esto? Browning está ofreciendo armas que se vendían cerca de $3000 dólares, pero ahora con un gran descuento. He tenido más de una docena de Brownings. Mis CX y CXS son tan buenos, si no mejores, que todos los demás. Aproveche algunas grandes ofertas y felicidades a Browning por hacerlo posible.

#12 ·
Tengo 2 Browning XT y no me preocupa que el precio del CXT sea menor, ya que me complace ver a más gente usando Brownings. Disparo aproximadamente 15.000 cartuchos con mis Brownings cada año sin fallos. Nunca he tenido que dejar de disparar una ronda de trap porque un Browning de mi equipo falló, pero lo he experimentado ocasionalmente cuando mis compañeros tiradores están usando armas P o K en mi equipo.

#14 ·
He estado disparando registrado desde el 94' y todavía no he tenido una pistola P o K que se rompa mientras disparo yo o cualquier otra persona en un escuadrón. Escuchas las historias porque un montón de personas celosas que disparan armas menos caras hacen un gran problema de ello cuando sucede.

He visto algunas pistolas atascarse, no cerrarse, romper agujas percutoras y caerse a pedazos en la línea,.....incluso vi una explotar, pero nunca diré la marca o los modelos porque son una máquina, requieren mantenimiento y cuidado y los propietarios no siempre hacen lo que realmente se necesita.

#16 ·
En comparación con una Krieghoff, Kolar o Perazzi, las Browning son el Chevrolet y el Ford de las escopetas. No son tan "buenas" como las otras, pero sirven bien a sus dueños. Actualmente estoy realizando una encuesta sobre la posesión de escopetas de trap en mis columnas mensuales y, aunque solo ha durado un mes hasta ahora, las Browning son las más populares.

Tuve una Browning una vez. Cuando salió la Citori Plus, compré una de las primeras, una de 32" que no estaba porteada. Tenía lo que para mí eran peculiaridades como un sistema de reducción de retroceso que hacía un ruido de clic y rezumaba grasa a pesar de no requerir lubricación, una banda que tintineaba en cada disparo e instrucciones de ajuste de POI erróneas en el manual del propietario que resultaron en un ajuste doble. Al haber trabajado en el servicio al cliente toda mi vida laboral, me desanimó la respuesta que recibí de Browning, así como la cantidad de meses que tardó en recibir dicha respuesta, así que vendí el arma cuando un compañero del club simplemente tenía que tenerla porque solo tenía agujeros en cada extremo de sus cañones. En verdad, aunque era pesada, de club y no tenía el equilibrio y la sensación de las armas "mejores", apostaría a que todavía funciona lo suficientemente bien para el tirador promedio. Me costó $1,349.99 más impuestos en ese entonces, una verdadera ganga hoy.

Ed

#17 ·
Sin restar valor a lo que otros han dicho aquí, aquí hay una perspectiva diferente: La belleza (y el precio) está en el ojo del espectador. Muchas compras de armas de fuego se basan en la emoción. TODAS las mías lo han sido. Pero la forma en que la gente ve las armas de fuego cambia. Lo que está de moda durante una década se vuelve obsoleto en la siguiente. Lo que solía ser un arma "John" cotidiana de repente ve un aumento en el valor de coleccionista. Al otro lado del estanque, ven las cosas de manera muy diferente. Un arma de fuego que ha sido restaurada del original y ha sido modificada, siempre que haya sido hecha por la misma empresa, todavía se considera una fabricación de fábrica. La madera parece ser irrelevante en el extranjero, pero los estadounidenses dan una prima a la calidad de la madera. Las SxS no tienen un seguimiento como antes y se pueden comprar por relativamente poco en comparación con las O/U en estos días. Pongo mis escopetas SxS muy por encima de mis O/U, pero de nuevo por razones emocionales. Si compras una escopeta para que sea una herramienta, entonces encuentra una que te guste y disfrútala. Si se transmite a tu familia y son tiradores, dudo que la calidad les importe mucho. Conozco a algunas personas que tienen escopetas Stevens baratas que les fueron transmitidas por su abuelo o bisabuelo y no hay cantidad de dinero que puedas darles por ella, incluso si el mercado dice que solo valen $500.

#19 ·
Pensé lo mismo. El Browning XT trap debería valer alrededor de $2000 usado. Mi abuelo fue y compró un Browning CXT por $1750 nuevo. La única diferencia que vi entre el CXT y el XT fue que el XT venía con miras hi-viz, madera un poco más bonita y un receptor un poco más elegante. Estoy seguro de que ahora, a la gente le costará vender una escopeta de dos cañones Browning XT, por lo que vale.
Básicamente mis pensamientos. Devaluado.

#20 ·
Supongo que estoy muy equivocado entonces. Simplemente veo esto un poco diferente. No tengo ninguna disputa en cuanto al rendimiento de ninguna de mis Brownings. El único problema real que tuve fue en mi BT-99 MAX, en mis primeros 500-700 disparos, se rompió mi aguja percutora. Lo reemplacé yo mismo. Me enviaron dos, pero necesitaba devolver el roto. Reparación bastante fácil y recogí una de repuesto para arrancar, que también debería ser un reemplazo directo para mi BT Grade III si fuera necesario.

Durante uno o dos años redujeron el XT Trap a una versión pavonada. Pensé que era bastante decente para un recorte.

No me importa que nadie compre un CXT. En serio. Supongo que te diría que compraras eso porque es lo que está disponible. Lo digo sinceramente. Durará toda una vida y espero que aguante muy bien, al menos por mi experiencia personal.

Pero aunque no sé nada sobre armas K o P, se sentirían de la misma manera si se hiciera a ese nivel.

#21 ·
Chicos, soy mecánico y, en realidad, mis escopetas son realmente una herramienta, como una llave dinamométrica, una pistola de impacto o una carraca que poseo. No abuses de ellas y durarán prácticamente toda una vida o se desgastarán por el uso.

Mis Citoris las he comprado nuevas a lo largo de los años. Field a principios de los 80, Special Trap a mediados de los 90, Gran Prix Sporter '05, cuando se discontinuaron, XT Trap '10? Lo que sea. Yo diría que las he mantenido como nuevas mientras las usaba como herramienta.

Una Browning, en su mayor parte, mantendrá un cierto valor, fabrican un arma de fuego de calidad. Sin menospreciar a un Wally World o Rossi, no está a ese nivel.

Este es mi punto. Browning llega y saca este CrossOver. Mucho más barato que las versiones Citoir anteriores. Creo que esto es una bofetada para los propietarios de Browning. Caray, nunca compré una Browning pensando que iba a aumentar de valor, hay millones de ellas. Solo siento que su valor ha disminuido debido al CrossOver. Una cosa sería simplemente trazar una línea en la arena y decir que han terminado con ellas. Tal vez deberían haber sacado una versión mejor que la media y luego desconectarla. Pero para ser más barato. Eso es una bofetada. Solo creo que es una devaluación adicional de algo que realmente no se valoraba tanto. Espero que este fragmento tenga sentido.
Compré uno de los primeros crossovers cuando salieron hace 3 o 4 años. No ha fallado ni una sola vez en este tiempo, ni es un arma de aspecto barato. Veremos cuánto dura.
jack mc

#23 ·
La BT-99 es una escopeta de trampa barata y probablemente la escopeta de trampa de un solo cañón más popular jamás fabricada. Se trata de margen de beneficio. Personalmente, creo que la escopeta de trampa sin retroceso Browning fue un diseño listo para usar, qué lástima que tuviera un gatillo tan lento. Realmente un diseño innovador, y también era una Browning barata. Browning lo intenta y fracasa de vez en cuando, pero, al menos, se esfuerzan en sus diseños.

#25 ·
La BT-99 es una escopeta de trampa barata y probablemente la escopeta de trampa de un solo cañón más popular jamás fabricada. Se trata de margen de beneficio. Personalmente, creo que la escopeta de trampa sin retroceso Browning fue un diseño listo para usar, lástima que tuviera un gatillo tan lento. Verdaderamente un diseño innovador, y también era una Browning barata. Browning lo intenta y fracasa de vez en cuando, pero, al menos, ponen algo de esfuerzo en sus diseños.
Tengo que preguntar, ¿estás diciendo que las Browning BT 99 son baratas como chatarra o baratas en comparación con una escopeta K o P?

#37 ·
A lot of the guys hate on the crossovers, i see their point. it hurts the resale of the more expensive guns
Lo dudo.
¿La popularidad del A300 perjudica el valor de reventa de un DT10?
¿El Sonic afecta el costo de un Z06?
¿La línea Gun Club arrastra el precio de las carcasas STS?

Seamos realistas y no nos ofendamos de que Browning haya lanzado una línea de armas muy popular que tiene algunas características menos y se vende por unos pocos dólares menos que sus líneas más antiguas y establecidas. Si eso hiere su sensibilidad, compre una K-gun....entonces puede criticar a Browning todo lo que quiera, por las razones que desee.

#29 ·
Spanky, ¡todo lo que Browning está tratando de hacer es mantenerse en el negocio! Empresas como Tri-star, CZ y Mossberg, por nombrar solo algunas, están vendiendo escopetas O/U de bajo precio. Browning estaba tratando de vender escopetas de $3,000 y estaba en un mercado de precios diferente. Estaban perdiendo su lugar en el mercado y tuvieron que cambiar algo. Así que dejaron caer las maderas de alta calidad, los grabados elegantes, los sistemas de mira Hi-Grade y produjeron un receptor azulado en lugar de un nitrato de plata que durará años más que el acero azulado. Intento decirles a la mayoría de los tiradores jóvenes de hoy que están mucho mejor comprando un Browning usado con los receptores de nitrato de plata que estas armas nuevas, ya que dispararán con sus armas durante 40 años o más. Los receptores de nitrato de plata aún se verán como nuevos, mientras que el pavonado de su arma de más de 40 años se verá como el infierno. Puedes decirles cosas a los adultos jóvenes de hoy, pero la mayoría no escucha.

Mientras tanto, aférrense a sus Brownings. El mercado volverá a cambiar en 5 a 10 años. Entonces, sus Brownings más antiguos se venderán por mucho más que la línea CX actual. break em all Jeff

#31 ·
Spanky, ¡Todo lo que Browning está tratando de hacer es mantenerse en el negocio! Empresas como Tri-star, CZ y Mossberg, por nombrar solo algunas, están vendiendo escopetas O/U de bajo precio. Browning estaba tratando de vender escopetas de $3,000 y estaban en un mercado de precios diferente. Estaban perdiendo su lugar en el mercado y tuvieron que cambiar algo. Así que dejaron caer las maderas de alta calidad, los grabados elegantes, los sistemas de mira Hi-Grade y produjeron un receptor azulado en lugar de un nitrato de plata que durará años más que el acero azulado. Intento decirles a la mayoría de los tiradores jóvenes de hoy que están mucho mejor comprando un Browning usado con los receptores de nitrato de plata que estas nuevas armas, ya que dispararán con sus armas durante 40 años o más. Los receptores de nitrato de plata aún se verán nuevos, mientras que el pavonado de su arma de más de 40 años se verá como el infierno. Puedes decirles cosas a los adultos jóvenes de hoy, pero la mayoría no escucha.

Mientras tanto, aférrense a sus Brownings. El mercado cambiará de nuevo en 5 a 10 años. Entonces, sus Brownings más antiguos se venderán por mucho más que la línea CX actual. break em all Jeff
Me arrepentí de comprar un receptor azulado para mi escopeta de campo. Fue la peor decisión de mi vida. Fui al 725 y no he mirado atrás.

#35 ·
Los modelos recientes de Browning Citori CX son grandes vendedores. Los Crossover Target, CX, CXT y CXS no son más que diseños reconstituidos del pasado. Receptores ******, madera más barata, un gatillo ajustable (no tres) y un tubo de estrangulamiento menos. No se requiere reingeniería, enormes ahorros de costos. Todos se venden al por menor por un valor nominal de 2000 dólares. ¿Qué hay de malo en esto? Browning está ofreciendo armas que se vendían cerca de 3000 dólares, pero ahora con un gran descuento. He tenido más de una docena de Brownings. Mis CX y CXS son tan buenos, si no mejores, que todos los demás. Aproveche algunas grandes ofertas y felicidades a Browning por hacerlo posible.
No me di cuenta de que se estaban vendiendo tan bien. ¿Le importaría publicar las cifras de producción o ventas que tiene? Me encantaría echar un vistazo.